Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC se mantiene en el ranking 'THE' entre las mejores 150 universidades del mundo con menos de 50 años

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se mantiene en el Times Higher Education Young University Rankings en el rango 101-150 del mundo y se posiciona entre los puestos 60 y 86 de Europa, y entre las cinco y siete universidades del Estado.

18/04/2017
En el ranking Times Higher Education Young University 2017, publicado recientemente, la UPC se mantiene entre las 101 y 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida, y se ubica en el rango 60-86 en el ámbito europeo, y entre las cinco y siete primeras universidades de España, donde lidera las politécnicas, junto con la Universidad Politécnica de Valencia. Como en ediciones precedentes, los mejores resultados de la UPC corresponden al ámbito de la internacionalización. Los resultados de la Universidad se pueden consultar en este enlace.

Este ranking, que en la edición anterior se llamaba THE 150 under 50, posiciona las primeras universidades jóvenes de todo el mundo, aunque se excluyen de la clasificación aquellas instituciones que no ofrecen estudios de grado o que han tenido una producción científica inferior a mil artículos entre 2011 y 2015 (con un mínimo de 150 anuales).

En la presente edición el número de instituciones posicionadas ha completado hasta 200. El análisis se realiza a partir de los mismos 13 indicadores que al THE World University Ranking, modulando los pesos para reducir los que hacen referencia a la reputación de la docencia y de la investigación, más vinculados a universidades con larga tradición. Los indicadores se agrupan en cinco grandes dimensiones: Citaciones, Docencia, Innovación, Investigación e Internacionalización.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Tarjetón del acto de nombramiento de la Biblioteca Oriol Bohigas, con una foto del arquitecto con parte del legado bibliográfico La ETSAB pone el nombre de Oriol Bohigas a su biblioteca Este viernes, 28 de abril, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) de la ... [leer +]
Imagen del cartel del 'Girls ICT Day' en la UPC. El 27 de abril vuelve la jornada 'Girls in ICT day' para promover el interés por las TIC entre las chicas La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se suma, una vez más, al ‘Girls in ICT Day', una ... [leer +]
Imagen que muestra cómo se aplica la tecnología de ultrasonidos para recubrir tejidos con nanopartículas antimicrobianas. El investigador Tzanko Tzanov lidera un proyecto para fabricar, con ultrasonidos y a escala industrial, tejidos y dispositivos antimicrobianos El investigador y profesor Tzanko Tzanov, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech