Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La UPC se mantiene en el ranking 'THE' entre las mejores 150 universidades del mundo con menos de 50 años

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se mantiene en el Times Higher Education Young University Rankings en el rango 101-150 del mundo y se posiciona entre los puestos 60 y 86 de Europa, y entre las cinco y siete universidades del Estado.

18/04/2017
En el ranking Times Higher Education Young University 2017, publicado recientemente, la UPC se mantiene entre las 101 y 150 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de vida, y se ubica en el rango 60-86 en el ámbito europeo, y entre las cinco y siete primeras universidades de España, donde lidera las politécnicas, junto con la Universidad Politécnica de Valencia. Como en ediciones precedentes, los mejores resultados de la UPC corresponden al ámbito de la internacionalización. Los resultados de la Universidad se pueden consultar en este enlace.

Este ranking, que en la edición anterior se llamaba THE 150 under 50, posiciona las primeras universidades jóvenes de todo el mundo, aunque se excluyen de la clasificación aquellas instituciones que no ofrecen estudios de grado o que han tenido una producción científica inferior a mil artículos entre 2011 y 2015 (con un mínimo de 150 anuales).

En la presente edición el número de instituciones posicionadas ha completado hasta 200. El análisis se realiza a partir de los mismos 13 indicadores que al THE World University Ranking, modulando los pesos para reducir los que hacen referencia a la reputación de la docencia y de la investigación, más vinculados a universidades con larga tradición. Los indicadores se agrupan en cinco grandes dimensiones: Citaciones, Docencia, Innovación, Investigación e Internacionalización.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Foto de grupo de todos los finalistas del concurso, junto con los representantes institucionales y académicos, con la vicerrectora Esther Real en el medio. Otorgados los premios a las mejores ideas de negocio del 7º Concurso Emprèn UPC-Yuzz Un sistema que gestiona y controla de forma exhaustiva la recogida de los niños en los centros ... [leer +]
Los estudiantes Paula Sánchez, Xavier Sánchez y Guillermo Sabrido, con el medidor de masa muscular que han ideado. Estudiantes de la ESEIAAT crean soluciones para mejorar la calidad de vida de pacientes de Asepeyo con discapacidades 15 estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de ... [leer +]
Mapa de salinidad del mar Mediterràneo, elaborado por el BEC El Barcelona Expert Center (BEC) celebra sus 10 años y presenta los primeros mapas de salinidad del Mediterráneo Nacido para dar apoyo a Agencia Espacial Europea, el Centro Experto en Teledetección de Barcelona ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech