Usted está aquí: Inicio > Más noticias > La Facultad de Náutica ha acogido la celebración del quinto aniversario del Sino-Spanish Campus

El 14 y 15 de junio, en la Facultad de Náutica de Barcelona

La Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) ha acogido, el 14 y 15 de junio, una delegación de representantes del Sino-Spanish Campus, con sede en Shangai, con motivo del quinto aniversario de su creación. El decano, Agustín Martín, acompañado del rector de la UPC, Enric Fossas, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Lourdes Reig, han recibido a los representantes universitarios.

15/06/2017
La celebración del quinto aniversario del proyecto Sino-Spanish Campus, que se realiza juntamente con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha tenido lugar en la sala de actos de la Facultad y ha contado también con la presencia del rector de esta Universidad, Guillermo Cisneros, así como del vicerrector de la Universidad de Tongji, Lyu Peiming.

El proyecto Sino-Spanish Campus es una iniciativa universitaria conjunta, impulsada desde hace cinco años por la UPC, la UPM y la Universidad de Tongji, es la primera sede universitaria española en China y constituye una plataforma para promover la enseñanza superior y la investigación en ingeniería, tecnologías y ciencias aplicadas, así como la transferencia de conocimiento y el intercambio cultural. También quiere ser un punto de referencia para la comunidad universitaria de la UPC y de la UPM que realizan estadas en China, así como en el resto de países asiáticos. A la vez, promueve la movilidad y la creación de nuevos acuerdos de doble titulación con universidades del país.

Paralelamente, en la sala de juntas de la Facultad se ha organizado el Workshop in Smart Cities: Challenges and Opportunities (SCCaOS 2017) que reúne expertos de las tres universidades y representantes de empresas e instituciones relacionadas con el sector de las ciudades inteligentes para crear un fórum de debate e intercambio de ideas y fomentar sinergias y futuras colaboraciones. El workshop se ha organizado en cinco ámbitos temáticos, todos ellos alrededor de las Smart cities: sensores e inteligencia artificial para hospitales y residencias; arquitectura y ciudades del futuro; vehículos urbanos para las ciudades del futuro; aplicaciones Smart con drones, y sensorización de las ciudades.

La iniciativa, en el caso de la UPC, se enmarca en las activitades del Campus de Excelencia Internacional y tiene el apoyo del Santander.

Acuerdo de colaboración con China TIANYING
Por otra parte, en el marco del proyecto Sino-Spanish Campus, se ha firmado un acuerdo con la empresa China TIANYING Inc. a través del cual la empresa china entra a formar parte del comité ejecutivo del Campus y apoyará a la iniciativa con un programa de becas y de prácticas internacionales para los estudiantes de las tres instituciones. El acuerdo también prevé el impulso de proyectos de investigación y de transferencia de tecnología conjuntos, así como el apoyo, a través de las delegaciones de Urbaser de Madrid y Barcelona –empresa que forma parte del grupo China TIANYING Inc.- a las actividades que se lleven a cabo en el marco de este proyecto.

Síguenos en Twitter Abrir el enlace en una nueva ventana
Es noticia
Foto de grupo de todos los finalistas del concurso, junto con los representantes institucionales y académicos, con la vicerrectora Esther Real en el medio. Otorgados los premios a las mejores ideas de negocio del 7º Concurso Emprèn UPC-Yuzz Un sistema que gestiona y controla de forma exhaustiva la recogida de los niños en los centros ... [leer +]
Los estudiantes Paula Sánchez, Xavier Sánchez y Guillermo Sabrido, con el medidor de masa muscular que han ideado. Estudiantes de la ESEIAAT crean soluciones para mejorar la calidad de vida de pacientes de Asepeyo con discapacidades 15 estudiantes de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de ... [leer +]
Mapa de salinidad del mar Mediterràneo, elaborado por el BEC El Barcelona Expert Center (BEC) celebra sus 10 años y presenta los primeros mapas de salinidad del Mediterráneo Nacido para dar apoyo a Agencia Espacial Europea, el Centro Experto en Teledetección de Barcelona ... [leer +]
Con la colaboración de:
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología Año de la Ciencia 2007 Ministerio de Ciencia e Innovación
Oficina de Mitjans de Comunicació.
C/ Jordi Girona 31, 08034 Barcelona Tel.: +34 93 401 61 43
oficina.mitjans.comunicacio@(upc.edu)
© UPC Abrir el enlace en una nueva ventana. Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech