Ha nacido la universidad concertada ?

Recomanem aquest interessant article d’opinió i reflexió sobre la situació financera actual del món universitari al reino d’Espanya. Tornarem al mercantilisme universitari?

Ha nacido la universidad concertada  (Ciència-Crítica eldiario.es)

No sabemos si es parte de la reforma universitaria auspiciada por Wert, pero lo que es evidente es que las universidades públicas españolas comienzan a aprobar presupuestos en los que casi el 50 % debe de ser generado directamente por ellas.

La subida de tasas universitarias va asociado a este nuevo modelo.

Sin financiación no hay excelencia

“Con una sociedad anestesiada y una universidad pública dividida e insolidaria, el futuro es negro. Nos hemos acostumbrado a aceptar las cosas más increíbles sin un atisbo de queja o protesta, especialmente en este escenario de supuesta crisis económica. Todo lo que nos cae es la consecuencia incómoda de vivir por encima de nuestras posibilidades, pero es necesario para salir de un agujero en el que nos hemos metido por abandonar la senda neoliberal. ¿Verdad que os suena? Sorprendente, al menos para los que trabajamos con dedicación exclusiva y monástica a la universidad y a la ciencia.”      Llegir més a :